Cookie Consent by sincromotos.com
Logotipo
Star ratings in PHP using font awesome star icons


Mejores chaquetas de moto de hombre para verano en 2022


Cualquiera que conduzca regularmente una motocicleta conoce el valor de un equipo de seguridad de alta calidad. Con demasiada frecuencia, las personas sufren lesiones catastróficas tras sufrir accidentes o caídas. Una chaqueta de moto le protegerá de los elementos, así como de los posibles rasguños y magulladuras que pueda recibir si se cae de la moto. También tiene la ventaja añadida de aumentar la visibilidad en carretera.

Teniendo en cuenta las características y la estética, a continuación hemos comparado las mejores chaquetas de moto de verano para hombre. Además, te explicaremos las características que hay que buscar en una chaqueta de moto y los elementos esenciales que no debes olvidar meter en la maleta para tu próxima aventura sobre dos ruedas.

Comparativa de mejores chaquetas de moto de hombre para verano

A continuación presentamos las mejores opciones de chaquetas de moto de verano para hombre, de los cuáles nuestras favoritas son los tres modelos que te presentamos en la siguiente tabla siguiente tabla comparativa.

Producto
Más Vendido
Chaqueta de moto Borleni
Mejor Valorado
Chaqueta Shima Winchester 2.0
Mejor Opción
Chaqueta Rev'it Quantum 2 Pro Air
Composición
Poliéster 600 Denier (Tela Oxford)
100% Cuero
Cuero de vaca Monaco Performance
Usabilidad recomendada
Primavera, Verano, Otoño, Invierno.
Verano
Verano
Observaciones
Tecnología de sastrería 3D. En verano, puedes llevar una chaqueta de moto sin forro, tanto transpirable como cortaviento.
protectores AirForceTM by SHIMA para la espalda, los codos y los hombros.
Armadura CE nivel 2 en hombros y codos. Preparada para SEESOFT CE Level 2 Protector de espalda – Tipo RV. Preparado para el protector de pecho dividido Seesoft CE nivel 1.
Opiniones
Más Vendido
Producto
Chaqueta de moto Borleni
Composición
Poliéster 600 Denier (Tela Oxford)
Usabilidad recomendada
Primavera, Verano, Otoño, Invierno.
Observaciones
Tecnología de sastrería 3D. En verano, puedes llevar una chaqueta de moto sin forro, tanto transpirable como cortaviento.
Opiniones
Mejor Valorado
Producto
Chaqueta Shima Winchester 2.0
Composición
100% Cuero
Usabilidad recomendada
Verano
Observaciones
protectores AirForceTM by SHIMA para la espalda, los codos y los hombros.
Opiniones
Mejor Opción
Producto
Chaqueta Rev'it Quantum 2 Pro Air
Composición
Cuero de vaca Monaco Performance
Usabilidad recomendada
Verano
Observaciones
Armadura CE nivel 2 en hombros y codos. Preparada para SEESOFT CE Level 2 Protector de espalda – Tipo RV. Preparado para el protector de pecho dividido Seesoft CE nivel 1.
Opiniones

Chaqueta de moto Borleni

Esta chaqueta de moto de la marca Borleni puede usarse durante todo el año gracias a su forro desmontable. Una chaqueta de moto sin forro interior es ideal para el verano, ya que es ligera y resistente al viento, y con forro es una buena opción para los meses más fríos. No dejes que el frío del invierno te afecte.

El interior de algodón de la chaqueta de moto es desmontable, por lo que puedes llevarla en cualquier clima. La protección contra las caídas durante la conducción está garantizada por la combinación de cuatro protectores CE desmontables en los hombros y los codos y una protección EVA desmontable en la espalda.

Esta fabricada en poliéster de primera calidad de 600 denier, con un estilo vanguardista, su grano frontal convexo, su robusta sensación estereoscópica y su construcción duradera, este traje de moto no tiene rival en relación calidad-precio.

Las protecciones de los hombros se pueden poner y quitar según sea necesario. Con su tecnología de sastrería 3D, puede mantener la calidad intacta y no se rompe fácilmente. La ergonomía está optimizada para los viajes de larga distancia, y la protección contra el viento es de primera categoría.

Ver precio en Amazon


Chaqueta de moto Dainese Super Speed Tex

La chaqueta de moto construida con el exclusivo tejido SUPER SPEED TEX de Dainese. Chaqueta de verano especialmente desarrollada para la conducción deportiva. Cómoda de usar y de alta tecnología.

La chaqueta Dainese Super Speed Tex tiene una excelente adaptabilidad para ajustarse a la forma del cuerpo y movimiento del motorista mientras está en la moto, en gran medida gracias a las inserciones elásticas colocadas estratégicamente.

Su duradero tejido está producido con Nylon 6.6 texturizado de alta tenacidad así como una trama fabricada con Nylon 6.6 elástico texturizado de alta tenacidad. El material elástico se estira y recupera su forma original con facilidad, proporcionando al usuario más comodidad y flexibilidad de movimiento.

Su acabado textil protegido por nanotecnología, no requiere planchado y recupera su repelencia al aceite y al agua tras un simple aireado.

Las inserciones que tiene de titanio, acero, aluminio y otros metales reducen la probabilidad de que se produzcan rodamientos perjudiciales al caer y dispersan la energía de los impactos en una zona más amplia, proporcionando más protección contra la abrasión del cuerpo y las articulaciones.

Ver precio en Amazon


Chaqueta de moto Alpinestars T-GP PLUS R V3 AIR

La chaqueta Alpinestars T-GP Plus R V3 Air en negro, camuflaje y rojo fluorescente, es una chaqieta deportiva fabricada en resistente poliéster 600D y cuenta con varias inserciones de malla para una excelente transpiración.

Los hombros y los codos tienen protectores interiores Nucleon Flex Plus, mientras que los hombros tienen deslizadores externos GP Lite. Además está protegida por un grueso revestimiento de poliuretano y un resistente tejido de poliéster, esta mochila está hecha para durar.

La ventilación no es un problema gracias a los amplios paneles de malla en el pecho y los brazos. En el interior, hay una malla transpirable que permite el máximo flujo de aire.

Las mangas y la parte trasera de los hombros tienen paneles elásticos para mejorar el movimiento y la comodidad. Dispone de panel de malla 3D refrescante en la parte posterior del cuello.

Esta prenda tiene un cierre de Velcro® en la cintura y los puños para un ajuste personalizado. Las mangas preparadas que alivian la fatiga y aumentan el confort de conducción.

La parte trasera de la chaqueta tiene un corte más largo, para que no se suba por encima de los pantalones del usuario y deje al descubierto su zona lumbar. Además, Esta chaqueta ha sido homologada por cumplir los requisitos de la Directiva de Equipos de Protección Individual de la Unión Europea 2016/425, Categoría II.

Ver precio en Amazon


Chaqueta Rev'it Jacket Eclipse, Silver

La chaqueta de moto Rev'it Jacket Eclipse es una chaqueta de verano de poliéster con grandes paneles de malla a lo largo del pecho, la espalda y las mangas para asegurar un flujo de aire suficiente.

Esta chaqueta de corte recto cuenta con protecciones homologadas por la CE Knox® Lite y está preparada para el protector de espalda SeesoftTM Type RV, que cuenta con homologación CE de nivel 2, por lo que puedes sentirte cómodo conduciendo por la ciudad.

Para crear la chaqueta Eclipse se ha utilizado un tejido fabricado con hilo de poliéster de 600D porque es un medio cómodo que ofrece suficiente protección en las zonas de bajo impacto. Además, los escudos contra impactos son más pequeños, más ligeros, más flexibles y más suaves. El interior es afelpado y suave para mayor comodidad, mientras que las dos bisagras permiten libertad de movimientos y los doce orificios proporcionan ventilación.

La chaqueta es adaptable porque contiene paneles de malla que permiten que el aire circule y refresque al usuario a medida que aumenta la temperatura. Las correas y lengüetas permiten la personalización. Cuenta con un bolsillo interno y otro externo con aberturas.

Ver precio en Amazon


Chaqueta Shima Winchester 2.0

La chaqueta Sima Winchester 2.0 tiene un aspecto y un tacto vintage, pero también es increíblemente resistente y duradera. Cuenta con la mejor protección de su clase y está fabricada con cuero auténtico de la más alta calidad. AirForceTM by SHIMA es un conjunto de protectores homologados y transpirables para la espalda, los codos y los hombros que proporciona una protección y un confort inigualables en la carretera. Los codos incluyen inserciones de cuero que se estiran y pueden ajustarse en anchura, mejorando el confort y la utilidad general.

La WINCHESTER 2.0 es una chaqueta clásica y atemporal. En su confección se ha utilizado cuero natural suave de alta calidad, lo que garantiza no sólo un aspecto intemporal, sino también una impresionante durabilidad y resistencia. Si eres un motociclista con un ojo para el estilo, esta es la bolsa para ti. Tanto si vas por la ciudad como por el campo, la chaqueta WINCHESTER 2.0 desprende un estilo atemporal.

Está equipada con cremalleras de ventilación en las mangas. Esto le permite controlar la cantidad de aire exterior que entra, por lo que puede adaptarse a sus gustos. La tecnología de costuras de seguridad doblemente reforzadas y la piel genuina de primera calidad se unen para ofrecerle la tranquilidad que se merece en la chaqueta WINCHESTER 2.0.

Está construida pensando en su comodidad. Por ello, la WINCHESTER 2.0 cuenta con inserciones de cuero elástico en los codos para un ajuste más personalizado y cómodo durante la conducción. La posibilidad de modificar la anchura mejora tanto la calidad del producto como su comodidad de uso. La chaqueta WINCHESTER 2.0 tiene ajustes sencillos y rápidos para adaptarse a su cuerpo y estilo.

Ver precio en Amazon


Chaqueta Rev'it Quantum 2 Pro Air

La chaqueta Rev'it Quantum 2 Pro Air debajo de su aspecto brillante e intimidante se encuentran las características útiles y las piezas de alta calidad que quieres como piloto deportivo serio. La nueva tecnología de malla PWR|Fuse es una de las ventajas más notables, ya que representa un importante avance técnico. La parte superior de la joroba aerodinámica se ha equipado con esta estructura de tejido, que permite un gran flujo de aire, de modo que el aire puede pasar fácilmente por encima de los hombros.

Esta chaqueta se distingue de las demás gracias a su diseño único y a la protección estándar de MotoGP. Puedes llevarla por la ciudad con tu par de vaqueros de moto favoritos, o puedes unir la chaqueta a un par de pantalones de chándal de cuero y estar listo para enfrentarte a cualquier tipo de pavimento.

Si quieres mantener tu temperatura corporal baja mientras conduces, los paneles de ventilación de esta prenda te ayudarán a conseguirlo. Esta chaqueta de pilotaje mantiene a su portador fresco permitiendo que el aire circule a través de las ventilaciones estratégicamente situadas.

El bolsillo del protector de espalda de esta prenda REV'IT! está diseñado para alojar el protector de espalda SEESOFTTM Tipo RV de nivel 2 CE, que se vende por separado para una mayor protección. Los protectores SEEFLEXTM, cuentan con la certificación CE de nivel 2 según la norma actual EN 1621-1:2012.

La resistencia a la abrasión de la ropa de un motociclista aumenta considerablemente gracias al uso de costuras especiales. Por ello, esta chaqueta emplea costuras de seguridad en las zonas de alto impacto. Cuando las costuras visibles de una prenda se rompen, esta forma de costura seguirá manteniendo unidos los componentes de la prenda.

Ver precio en Amazon



Características que debe tener una chaqueta de moto

La función principal de una chaqueta de moto es mantener a su portador a salvo de los elementos, pero también debe tener un buen aspecto. Para ofrecer esta garantía, la chaqueta de moto debe incluir las siguientes características:

Impermeabilidad

Los motociclistas son especialmente vulnerables a los elementos debido a su modo de transporte. Incluso una breve tormenta le mojaría rápidamente hasta la piel. Esto no sólo hace que la conducción sea más difícil, sino que también tiene un impacto escalofriante en el cuerpo al restringir la ventilación. Los materiales impermeables o repelentes al agua son habituales en las chaquetas de moto. Esto garantiza que el agua o la humedad no puedan filtrarse a través del material.

A prueba de viento

Esto es especialmente cierto en los meses de invierno, cuando un viento en contra puede causar hipotermia en poco tiempo. No es agradable estar sometido a la incomodidad del viento racheado, y también puede provocar tensión muscular. Como consecuencia, la resistencia del motorista puede verse disminuida, lo que le impide completar viajes más largos. La chaqueta de moto a prueba de viento protege al usuario de los elementos.

Transpirabilidad

La función principal de una chaqueta de moto es mantener al motorista calentito y cómodo cuando hace frío mientras va en moto. La chaqueta de moto también debe ser capaz de disipar el calor y la transpiración de forma eficaz. La mayoría de los fabricantes emplean un material permeable porque es práctico para su uso previsto.

Aislamiento

El flujo de aire en una moto puede generar rápidamente una incómoda sensación de frío, que puede agredir gradualmente al sistema inmunitario, incluso si el tiempo exterior es favorable. La función principal de la chaqueta de moto es aislar al usuario del frío.

Acolchamiento

El acolchado es un componente crucial de una chaqueta de moto. La chaqueta contiene acolchado adicional en lugares estratégicos (como los codos, los hombros y la espalda) para absorber el impacto y evitar lesiones en caso de caída. La chaqueta de motorista amortigua la caída para reducir los daños en la columna vertebral y las articulaciones. Además, el material protege de las abrasiones que pueden producirse al resbalar y deslizarse por el asfalto.

Visibilidad

Puedes tener una chaqueta en el color negro estándar o en una variedad de patrones llamativos. Estas últimas suelen estar equipadas con elementos reflectantes que dispersan la luz de los faros de los vehículos que se aproximan, haciendo que el motorista sea más visible para los automovilistas.

Tipo de chaquetas de moto

Las chaquetas de moto cumplen la misma función, proteger al motorista de los elementos y de las lesiones en caso de caída. Las características de una chaqueta de moto pueden variar según la marca. En el mundo del motociclismo, hay dos estilos de chaqueta distintos:

  • Chaquetas de moto tradicionales: una chaqueta de moto tradicional es una prenda única que sirve para varios propósitos y, dependiendo del tejido, puede usarse durante los meses más fríos. Debido a que mantiene al usuario tan abrigado, la chaqueta de moto rara vez se usa durante los meses más cálidos. Los hombros y los brazos están suficientemente protegidos para este uso. La chaqueta de moto también protege al motorista de abrasiones y golpes más fuertes en la carretera.
  • Híbrido de chaqueta y chaleco: La capacidad de esta chaqueta para transformarse en un chaleco de moto es especialmente útil durante los meses más cálidos. La chaqueta combina las ventajas de una chaqueta de moto normal con la versatilidad de poder usarla en cualquier estación del año.
  • Recomendaciones de compra para chaqueta de moto de hombre para verano

    BORLENI Chaqueta de moto a prueba de viento motocicleta armadura de equipo de protección otoño invierno verano para hombre de toda estaciòn
    BORLENI

    BORLENI Chaqueta de moto a prueba de viento motocicleta armadura de equipo de protección ...

    99,99 € Más info
    Shima OPENAIR Chaqueta Moto Hombre | Ligera y Transpirable Cazadora Moto Mesh de Verano Hombre con CE Espalda, Hombros, Codos Protecciones, Ajuste de la Anchura (Gris, L)
    Shima

    Shima OPENAIR Chaqueta Moto Hombre | Ligera y Transpirable Cazadora Moto Mesh de Verano Ho...

    98,56 € Más info
    JET Chaqueta Moto Ciclomotor Hombre Textil Ventilación con Protecciones Ligero Basic ESSENTIALS (M, Gris / Naranja)
    JET

    JET Chaqueta Moto Ciclomotor Hombre Textil Ventilación con Protecciones Ligero Basic ESSE...

    54,99 € Más info
    Zyxformis Chaqueta de moto impermeables,Motocicleta Chaquetas a prueba de viento Equipo de protección de cuerpo completo Blindado Otoño Verano Invierno para hombres
    Zyxformis

    Zyxformis Chaqueta de moto impermeables,Motocicleta Chaquetas a prueba de viento Equipo de...

    105,99 € Más info
    BORLENI Chaqueta de Motocicleta de Moto para Verano para Hombre, Respirable Armadura Protección reflexión de Alto Brillo L
    BORLENI

    BORLENI Chaqueta de Motocicleta de Moto para Verano para Hombre, Respirable Armadura Prote...

    96,99 € Más info
    Shima MESH PRO Chaqueta Moto Hombre - Verano Cazadora Moto Mesh Hombre con Deslizadores de Hombro, Protecciones CE Espalda, Hombros, Codos, Ajuste de la Anchura (Negro, L)
    Shima

    Shima MESH PRO Chaqueta Moto Hombre - Verano Cazadora Moto Mesh Hombre con Deslizadores de...

    180,00 € Más info
    JET Chaqueta Moto Hombre Verano con Armadura Malla Air Flow COLT (Negro, L (EU 50 - 52))
    JET

    JET Chaqueta Moto Hombre Verano con Armadura Malla Air Flow COLT (Negro, L (EU 50 - 52))...

    79,99 € Más info
    Shima WINCHESTER 2.0 Chaqueta Moto Hombre | Cazadora moto hombre de cuero clásico con CE espalda, hombros, codos protecciones, reforzado costuras dobles (Negro, L)
    Shima

    Shima WINCHESTER 2.0 Chaqueta Moto Hombre | Cazadora moto hombre de cuero clásico con CE ...

    215,29 € Más info
    Dainese Sevilla Air Tex Jacket, Chaqueta Moto Verano, Hombre, Negro/Grape-Leaf, 58
    Dainese

    Dainese Sevilla Air Tex Jacket, Chaqueta Moto Verano, Hombre, Negro/Grape-Leaf, 58...

    187,23 € Más info
    GearX - Chaqueta de protección para motocicleta BorneAir para hombre, impermeable, transpirable, M
    GearX

    GearX - Chaqueta de protección para motocicleta BorneAir para hombre, impermeable, transp...

    61,53 € Más info